martes, 21 de noviembre de 2017

Actividad Individual - Matemática

                                                                     Actividades
                                                                   

Asignatura: Matemática
Unidad 1: Números Enteros
Nivel: 8°Básico
Docente: Tannia Alejandra Castro J.

                                                          Objetivo de Aprendizaje 
(OA-01) Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros.                                         Representándolos de manera concreta, pictórica y simbólica.
                                                 
                                                         Actividad 1 - Slam Poético

Ya integrados los conceptos y propiedades de poesía, debate y exposición publica en otras asignaturas del nivel; ademas del concepto números enteros y sus operatorias, interiorizados y practicados en las ultimas clases. Estas invitado a participar en la siguiente actividad:

                                                 
Crea un poema; sencillo y no extenso, en el que utilizaras tus propias palabras, sentimientos, expresiones, inquietudes y proyectos hacia el concepto y tema "números enteros y sus operatorias".

Tu poema sera guiado y orientado por tu profesor si así lo deseas, para posteriormente participar en un "Slam Poético" en el que expondrás y defenderás tu poema y su contenido frente a tus compañeros, tal como un debate.

Nota: No olvides integrar los contenidos entregados y practicados en clases, ademas de cuidar la ortografía, cohesión y coherencia en tu poema, ademas de respetar las propiedades ya aprendidas.



     
                                                     
                                               Actividad 2  - Mi bandera Matemática 

Ya integrados los conceptos y propiedades de afiche, propaganda y publicidad en otras asignaturas del nivel, ademas del concepto números enteros y sus operatorias, interiorizados y practicados en las ultimas clases. Estas invitado a participar en la siguiente actividad:

                                                         




Crea un afiche, pancarta o bandera, expresando e informando sobre la importancia de este nuevo contenido matemático correspondiente a la unidad. En tu trabajo tienes libertad de expresar el sentido y visión que desees, pero sí debes integrar un ejercicio matemático (división o multiplicación de números enteros) en respaldo a tu mensaje.

Nota: Tu trabajo puede ser seleccionado para una exposición que se realizara frente al colegio si así lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario